RUTINA FÍSICA

Aprender y mejorar

Previo una evaluación física del alumno,
mediante preguntas de rutina como:


¿Ha estado montando a caballo en la actualidad?

¿Cuándo fue la última vez?

¿Ha estado jugando polo en la actualidad?

¿Cuándo fue la última vez?

¿Ha estado practicando algún otro deporte?

¿Cuál y con qué periodicidad?

El aprendiz y jugador será sometido a una Rutina específicamente desarrollada para Polo por el renombrado Horacio Anselmi, actual preparador físico del equipo de fútbol Boca Juniors y de muchos deportistas de elite como Gabriela Sabatini, Alberto Mancini, Gaston Gaudio, Guillermo Coria, Juan Martín del Potro (Campeón del Abierto de Tenis USA 2008), con el objetivo de fortalecer los músculos más usados en el polo, aumentar el giro de rotación, mejorar la motricidad fina y la coordinación y bajar el punto de gravedad.

… La idea es que además de que el jugador pueda notar una mejora prácticamente instantánea en lo que hace al balance, incorpore la rutina a su vida diaria y de esta manera prolongar su vida como jinete y jugador de polo…

Calentando y fortaleciendo nuestros aductores
– Bajando nuestro centro de gravedad

Aumentando la rotación de hombros
– Formando una base sólida

Fortaleciendo nuestros abdominales
y elongando nuestra espalda


Trabajando en la motricidad fina y la coordinación

… Gracias a pertenecer al mismo pueblo y tener una amistad con jugadores de alto handicap como Lolo Castagnola, Adolfo Cambiaso y otros jugadores internacionales que se instalan en Cañuelas durante la temporada argentina de polo, Nick Roldan, David Esritlin, etc. Tengo la suerte de entrenar con ellos en lo que es la pre-temporada y haber asistido al entrenamiento con Horacio Anselmi que me pareció el cambio más sobresaliente que logré para mi polo en los últimos 10 años, a pesar de siempre haber entrenado físicamente. Los cambios fueron increíbles y hoy me siento en la obligación de transmitirlos a todos aquellos que deseen mejorar su performance en polo…
Precalentamiento
trabajo en la coordinación muscular

Clase de stretching
ayudando a una rápida recuperación
© COPYRIGHT 2013 ESTANCIA DON MANUEL - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - RUTA 205 KM. 59,800. CAÑUELAS. BUENOS AIRES. ARGENTINA
unico