TEÓRICA PRÁCTICA
Se realiza sobre un caballo estático dentro de una jaula, donde el instructor se encarga de explicar al alumno el mecanismo del swing de polo comparándolo con otros deportes como el golf o el tenis para que el aprendiz pueda ir asociándolo. La jaula está equipada con un sistema de devolución de bochas para que el alumno logre una continuidad de golpes, guiado por el instructor que observa de diferentes ángulos el posicionamiento de las piernas, la rotación de sus hombros y los distintos movimientos que conforman el swing de polo. Gracias a esta continuidad en los golpes el cuerpo y la mente del aprendiz irán, sin darse cuenta, memorizando las distancias y los tiempos de llegada a la pelota. Separemos el swing en tres movimientos:

Formación de la base

Rotación

Liberación del taco.


Para los que ya juegan es una herramienta fundamental para corregir malos hábitos y para entrar en calor antes del juego.



… La idea es que el cuerpo memorice el mecanismo correcto de pegada, un swing que tome lo menos posible de nosotros y a la vez aprender a descansar sobre la montura de polo mediante la posición de nuestros talones y de esta forma evitar cualquier cansancio o dolor de cintura tan normales en aquellos jugadores que no han logrado adoptar la posición correcta… A muchos jugadores nos cuesta un chucker entrar en calor y agarrar ritmo, por eso considero que taquear en el caballo de madera antes de cada partido es una herramienta que nos hará sumar ese chucker que muchas veces desperdiciamos…
© COPYRIGHT 2013 ESTANCIA DON MANUEL - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - RUTA 205 KM. 59,800. CAÑUELAS. BUENOS AIRES. ARGENTINA
unico